jueves, 22 de noviembre de 2012


LECTURA DE PUBLICIDAD ESTÁTICA



Marca: Coca Cola

Producto: Coca Cola, Coca Cola Light

Logotipo:

Se compone de color rojo patentado en contraste con el blanco. La tipografía que usa la marca es de trazo variable, y una gama de diferente grosor. Consta de ligaduras entre letras, y de un ritmo visual, ya que “Coca” está situada a diferente altura de “Cola”.








A su vez, es una tipografía en modo cursiva, con una caligrafía en tono alegre, un tanto infantil, inocente, con un carácter genuino y distintivo. Todos estos rasgos hacen que la marca transmita cercanía. Algo singular de la tipografía de la marca, es el enlace que hacen las “C’s” con el resto del nombre. El creador de la tipografía es Frank Robinson, y está basado en la escritura Spencierian Script.




A raíz de la creación de nuevos productos generados desde la original Coca Cola, como es la Coca Cola light, se establece un simple cambio en los colores empleados. En este caso, el fondo es gris, y se le añade, en la misma tipografía, la palabra “light” en negro, debajo de “Coca Cola”.
Medio: Publicidad Exterior

Descripción

Texto
               Eslogan: El eslogan más común y actual de Coca Cola, es “Destapa la felicidad”, pero en este caso, la campaña no constaría de un eslogan, ya que se trata de una campaña conjunta entre McDonald’s y Coca Cola.

         Texto: No podemos identificarlo, ya que se trata de una campaña realizada en Estocolmo, y no hemos podido obtener más información acerca del mensaje.

              Situación del texto: Está situado a lo largo de toda la escalera, para que el receptor del mensaje lo capte antes de hacer uso de las escaleras, sean mecánicas o normales.
            
Imagen

              Clase (dibujo, foto, collage, mixto…): Fotografía en la que se representa la campaña en su conjunto, con los medios que ha utilizado la agencia para potenciar el mensaje.

               Tipo de plano: General, contrapicado.

         Composición: Se compone de una escalera mecánica situada a la derecha de la imagen, y otra normal y más amplia, que abarca mayor espacio de la parte izquierda de la fotografía
.
            Elementos principales: Las escaleras mecánicas, y normales, y la publicidad aparente en ellas.
            Situación de los elementos principales: Ver composición.

        Relación entre ellos: Existe una clara relación entre los dos componentes, ya que se hacen complementarios para la captación del mensaje.

Interpretación

            Intención del eslogan: Transmitir al público como objetivo el beneficio de consumir Coca Cola Light, ya que ésta te ofrece la posibilidad de no tener que practicar ciertos ejercicios diarios para mantener la salud, el cual no es el caso de Coca Cola.

                 Significados de la imagen: El mensaje es el siguiente: “Si bebes Coca Cola Light, puedes permitirte el lujo de no usar las escaleras normales, y optar por las mecánicas.

                Estereotipos a los que va asociado el producto: Salud, ejercicio, belleza, dinamismo.

Otros datos

        Recursos expresivos utilizados: La campaña tiene un toque divertido, e invita a cuestionarse acerca de la alimentación, o el ejercicio que deberíamos practicar día a día, plasmado en un objeto cotidiano, como lo son las escaleras. 

              Proporción texto-imagen: La imagen predomina sobre el texto, para captar la atención de los usuarios del metro.

              Público al que se dirige: Usuarios del metro, personas que consuman los servicios de comida rápida que proporciona McDonald’s, ya que se trata de una campaña conjunta para fomentar el consumo de Coca Cola Light.

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