LECTURA
DE PUBLICIDAD ESTÁTICA
Marca: Nestlé
Producto: Kit Kat
Logotipo: Se trata de
un logo compuesto de una elipse blanca con doble marco, sobre fondo rojo, en el
que aparecen escritas el nombre del producto Kit Kat, y en blanco sobre el
fondo, el de la marca.
La tipografía, de palo
seco, nos recuerda a las propias barritas que contiene el producto, siendo muy
geométricas y estáticas.
Medio: Publicidad
exterior.
Descripción
Texto
Eslogan: Tómate un respiro, toma un Kit Kat.
Texto: Sólo el nombre del producto y la marca a la que
pertenece, pero no aparece completa, ya que pretende simular el embalaje medio
roto.
Situación del texto: En el centro del banco.
Imagen
Clase (dibujo, foto, collage, mixto…): Fotografía en la que se representa la campañana en su conjunto.
Tipo de plano: Medio y frontal.
Composición: La fotografía se compone de un banco, en el
que aparece sentado a la izquierda de la imagen, que deja ver claramente el
producto que promociona la marca.
Elementos principales: El banco, y el hombre sentado en
él.
Situación de los elementos principales: En el centro de
la imagen, y la persona se sitúa un poco más a la izquierda, para dejar
entrever al espectador el producto.
Relación entre ellos: La relación que se establece es claramente
la de que el hombre se ha sentado en el banco, para “tomar un respiro”, tal
como nos indica el eslogan de la campaña.
Interpretación
Intención del eslogan:
Que el público se siente un poco a tomar un respiro.
Significados de la
imagen: La imagen coincide con la intención ya mencionada del eslogan.
Estereotipos a los que
va asociado el producto: Descanso, sabor, placer.
Otros
datos
Recursos expresivos
utilizados: Utilizan, la simulación de una barrita de Kit Kat para transmitir
la sensación de chocolatina, encima de la que puedes sentarte cómodamente a
descansar.
Proporción
texto-imagen: Es acorde a la percepción visual que la marca pretende
transmitir, para llegar a su target.
Público al que se
dirige: Cualquier usuario viandante que desee descansar un poco, y los
consumidores del producto.
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