jueves, 22 de noviembre de 2012

LECTURA DE PUBLICIDAD


LECTURA DE PUBLICIDAD ESTÁTICA






Marca: Nestlé

Producto: Kit Kat

Logotipo: Se trata de un logo compuesto de una elipse blanca con doble marco, sobre fondo rojo, en el que aparecen escritas el nombre del producto Kit Kat, y en blanco sobre el fondo, el de la marca.
La tipografía, de palo seco, nos recuerda a las propias barritas que contiene el producto, siendo muy geométricas y estáticas.

Medio: Publicidad exterior.



Descripción

Texto
            Eslogan: Tómate un respiro, toma un Kit Kat.

        Texto: Sólo el nombre del producto y la marca a la que pertenece, pero no aparece completa, ya que pretende simular el embalaje medio roto.

            Situación del texto: En el centro del banco.
            
Imagen

            Clase (dibujo, foto, collage, mixto…): Fotografía en la que se representa la campañana en su conjunto.          

            Tipo de plano: Medio y frontal.

          Composición: La fotografía se compone de un banco, en el que aparece sentado a la izquierda de la imagen, que deja ver claramente el producto que promociona la marca.

            Elementos principales: El banco, y el hombre sentado en él.
            Situación de los elementos principales: En el centro de la imagen, y la persona se sitúa un poco más a la izquierda, para dejar entrever al espectador el producto.

           Relación entre ellos: La relación que se establece es claramente la de que el hombre se ha sentado en el banco, para “tomar un respiro”, tal como nos indica el eslogan de la campaña.

Interpretación

           Intención del eslogan: Que el público se siente un poco a tomar un respiro.

      Significados de la imagen: La imagen coincide con la intención ya mencionada del eslogan.

           Estereotipos a los que va asociado el producto: Descanso, sabor, placer.

Otros datos

          Recursos expresivos utilizados: Utilizan, la simulación de una barrita de Kit Kat para transmitir la sensación de chocolatina, encima de la que puedes sentarte cómodamente a descansar.

        Proporción texto-imagen: Es acorde a la percepción visual que la marca pretende transmitir, para llegar a su target.


           Público al que se dirige: Cualquier usuario viandante que desee descansar un poco, y los consumidores del producto. 

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