martes, 11 de diciembre de 2012



MACRONARRATIVA









En primer lugar, definiré lo que es MACRONARRATIVA; según María Acaso, en su libro, “Esto no son las torres gemelas”, son el conjunto de relatos emitidos por aquellos que ostentan el poder.

Esta imagen demuestra ciertamente la definición anterior, son grandes marcas que nos incitan a través de sus anuncios publicitarios a consumir los productos de forma masiva.
Este anuncio se ha visto cientos de veces a través de los medios de comunicación que día a día nos bombardean dichos anuncios hasta llegarnos “tan a dentro” que incitan a comprarlos.

Helados Nestlé no ha dudado en contar con Elsa Pataky, una de las actrices más de moda, para su nueva campaña publicitaria. Los valores de cercanía, atractivo y frescura que la marca y sus productos despiertan en los consumidores se reflejan en la personalidad y el atractivo de la actriz.

Helados Nestlé está revolucionando el mundo de los helados a través de sus innovadores productos y de una impactante Campaña de Comunicación, protagonizada por Elsa Pataky, lanzando las principales innovaciones del mercado, avaladas por la consolidada garantía de calidad y valor nutricional que supone esta gran marca. Nuevos productos para todo tipo de consumidores y para todos los momentos de consumo, fuera y dentro del hogar.

El slogan, “Tu deseo, que el verano siga...”, tiene como objetivo alargar el verano y que el consumo de helados no sea estacional.
El objetivo de este anuncio: Helados Nestlé ha desarrollado una identidad poderosa con la marca Nestlé como corazón del mundo mágico del helado, apoyada por una celebridad como Elsa Pataky que servirá para catapultar la marca hacia el 2006.

El estereotipo al que va asociado es una bella mujer atractiva, dulce, que la comparan con el helado que están patrocinando. Elsa Pataky, que ha sido elegida como imagen de la marca por su frescura, su imagen actual y el atractivo que tiene para todos los públicos.

La composición de la imagen está formada por tres planos. El producto, la mujer y por último el fondo. El fondo sobre el que se sitúa los dos planos principales se caracteriza por una bonita playa con el significado de que comer helados es un bonito y apasionado al igual que la mujer, que es una mujer dulce y atractiva, relacionándolo con el producto. La imagen se centra en un plano medio, ya que se caracteriza en la mitad del cuerpo hacia arriba, centrándose en esa parte del cuerpo.



1 comentario: