viernes, 4 de enero de 2013


SPOT PUBLICITARIO ESTÁTICO


En nuestros tiempos la televisión juega un papel importantísimo en el establecimiento de estereotipos, especialmente de género (o sexo), ya que tiene el potencial de crear valores sociales y ejercer influencia en las personas porque ofrece definiciones, presenta modelos, y puede ser un exponente de cambios. Dentro de los múltiples estereotipos que nos ofrece está el de la mujer ideal que, a través de los anuncios comerciales, muestra a una mujer feliz, espontánea, inteligente, respetable, socialmente aceptable, deseable e influyente. No contradicen lo que se les dice, es complaciente, servicial, atenta, etc. Físicamente es delgada, con el cuerpo perfecto y facciones clásicas, bella.

Por consiguiente, esta imagen de la mujer ideal ha sido de gran impacto, ya que ha aumentado la insatisfacción de las mujeres por su cuerpo, aunque todavía no se explica porque solo afectan a unas mujeres y a otras no.

Los estereotipos que se reflejan en esta imagen son los de una mujer explosiva con un cuerpo exuberante, es decir, la mujer ideal, que toda mujer desearía serlo, por lo cual, a través de este producto, el marketing y la publicidad nos hacen creer que si consumimos ese producto liguemos a esa chica e incluso nos convertiremos en la chica que anuncia el producto. 
El objetivo de esta imagen es de vendernos el producto que esta anunciando, el cual se encuentra en un segundo plano dejándose ver a la mujer que se encuentra en un primer plano.

Scarlett Johansson: Nueva campaña de maquillaje de D&G. La actriz vuelve a repetir como protagonista de la última campaña de la firma Dolce & Gabbana para mostrarnos las últimas tendencias de maquillaje que nos proponen desde la casa italiana, en esta ocasión su nueva máscara de pestañas Secret Eyes. Un anuncio en el que Scarlett, que aparece tumbada sobre una cama, luce muy guapa con un maquillaje muy natural y en el que se quiere, sobre todo, resaltar la mirada de la actriz y sus largas pestañas gracias al nuevo rímel de la firma.

Es indudable que hoy en día la mujer llegue a desvirtuar en la publicidad. En la mayoría de los anuncios vemos a mujeres bonitas.

La figura de la mujer ha sido siempre el referente principal de la comunicación publicitaria, ya que es la máxima compradora de bienes y servicios y porque su presencia visual permite comunicar una serie de situaciones que ayudan a entender de manera sencilla lo que se quiere comunicar.

La técnicas publicitarias han considerado a la mujer como la más hermosa de sus conquistas; pero también es vista como el mejor medio para conseguir sus propios fines. Y esto se da en un doble sentido: primero como destinataria de los productos que se pretenden vender y segundo como adorno bello y vehículo persuasivo para promocionar los más variados objetos de consumo, desde bebidas alcohólicas, hasta automóviles, pasando por colonias, prendas íntimas masculinas, etc.

La motivación sexual del consumidor no aparece de manera consciente a la hora de comprar un determinado producto, sirve como factor motor de creación de muchos anuncios apara llamar la atención y provocar un gran impacto. De ahí que la mujer de la imagen aparezca con un vestido sencillo.

El estereotipo de belleza está presente en esta imagen. La belleza es una cualidad que se relaciona más con el cuerpo femenino, porque se entiende que su sensualidad y su delicadeza no se puedan comparar con la robustez del cuerpo masculino.

La imagen de marca es una etiqueta que incluye aquellos anuncios en los que la mujer aparece aportando su prestigio al producto, es decir, se trata de personajes famosos que prestan su imagen para publicitar otro tipo de productos que no tienen nada que ver con la profesión o el motivado que a ellos les llevo a ser famosos.

Es inevitable que el cuerpo de la  mujer se utilice como objeto de deseo para publicitar cualquier tipo de producto o servicio.


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