sábado, 15 de diciembre de 2012


LECTURA DE SPOT PUBLICITARIO

Marca: Nike.
Producto: Zapatillas de running.

Logotipo:


Duración: 31 segundos.
Canal: Youtube.

DESCRIPCIÓN

Imagen
       Número de planos: 31

       Tipos de planos: planos generales, planos medios, planos cortos, utilización   repetitiva de  planos detalle.

PLANO DETALLE


PLANO GENERAL


PLANO MEDIO CORTO

       Movimientos de cámara: movimientos rápidos de cámara, spot dinámico.

       Ritmo de montaje: Dinámico

Lugar de rodaje: El spot se da en una habitación al principio, donde se da cuenta del reto en la pantalla del ordenador, en la calle, donde están corriendo, en un gimnasio, donde están entrenando y por último, en una habitación, donde se encuentran un hombre y una mujer.

       Iluminación: Buena iluminación en todo el spot.

       Contenidos: Mujeres vs hombre a lo hora de realizar ejercicio.

       Efectos visuales: Visualización de los kilómetros que han realizado los hombres y las mujeres.

Sonido

       Música: Run (I’m a naturally disaster) Gnarls Barkley

       Diálogos: No hay diálogos, hay gestos y miradas.

       Voz en off: No contiene voz en off.

Efectos sonoros: Silencio al principio del spot para captar la atención, música durante el resto del anuncio.

       Sonido ambiente: Música de fondo.

Textos escritos

Texto: Al principio, “Únete al reto hombres contra mujeres”. A lo largo del spot van apareciendo en la pantalla de un ordenador, una relación entre los kilómetros entre los hombres y las mujeres. Al final sale la patrocinación de NIKE.

Como aparecen en pantalla: Aparecen en un plano detalle, en el que se ve claramente en que consiste el spot y la marca que patrocina.

Interpretación

Objetivo del anuncio: A través de unas zapatillas de marca NIKE, nos incitan claramente a comprarlas, ya que son muy buenas para correr.

Significados del anuncio: Hay un reto entre hombres y mujeres a través de una carrera. Las chicas pueden ganar incluso a famosos deportistas, los cuales entrenan por un reto. Comienzan ganando los hombres, pero las mujeres también hacen un buen récord. Al final de spot, la mujer le tira al hombre las zapatillas por las ventanas y este al darse cuenta hace lo mismo, como dando a  entender el final del reto.

Estereotipos a los que va asociado: Asociado a personas jóvenes, deportistas, que quieren llevar a cabo una vida saludable y por ello realizan carreras. Hay un reto entre hombres y mujeres que compiten en una carrera, patrocinando la marca de zapatillas NIKE.

Otros datos

Relaciones entre sonido e imagen: Buena relación entre la música y la dinamización de los planos.

Referencias culturales que se observan: Campaña internacional de Nike. No importa en que país se emita ya que aparecen diversos rostros famosos conocidos en todo el mundo. Además de la realización del deporte practicado en todas las culturas.


Público al que se dirige: Se dirige tanto a hombre como a mujeres jóvenes deportistas de clase media-media, media-alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario