miércoles, 12 de diciembre de 2012


LECTURA DE SPOT PUBLICITARIO


Marca: Heineken
Producto: Cerveza.
Logotipo


Duración del spot: 0:33 segundos.
Canal: Youtube

Descripción
Imagen

Número de planos: 10
Tipos de planos: utilización de planos generales, planos medios, plano americano, plano detalle, plano entero.



PLANO GENERAL                       


PLANO DETALLE

Movimientos de cámara: se producen pocos movimientos de cámara en el trascurso del spot

Ritmo de rodaje: dinámico, ameno, divertido.

Lugar de rodaje: En una casa, donde transcurre una fiesta de amigos.

Iluminación: Gran iluminación en la parte de la cocina donde aparece el protagonista del anuncio para poder visualizar mejor el producto que esta publicitando.

Contenidos: Fiesta entre amigos donde se divierten bebiendo cerveza y bailando al ritmo de la macarena mientras el protagonista busca el abridor.
Efectos visuales: no contiene.

Sonido

Música: La canción de la Macarena.

Diálogos: No hay diálogos.

Voz en off: No hay voz en off

Efectos sonoros: Ruido de los cajones de la cocina mientras el protagonista busca el abridor de latas.

Sonido ambiente: Sonidos de fondo de diferentes personas en una fiesta

Textos escritos

Texto: El único texto apreciable es el nombre de la marca Heineken.

Como aparece en pantalla: En las botellas de cerveza y al final del anuncio donde se muestra de forma más clara la marca.


Interpretación

Objetivo del anuncio: Trasmitir de una manera divertida un mensaje publicitario al público objetivo de la marca.

Significado del anuncio: En medio de una fiesta, un chico va a buscar una cerveza Heineken al frigorífico, y al no encontrar el abridor para abrirla, empieza a bailar la canción de la Macarena siguiendo los pasos y haciendo cómo busca el abridor en los diferentes bolsillos de la ropa que lleva puesta (en los bolsillos de la camisa tanto derecho como izquierdo, en los bolsillos de la parte delantera del pantalón, tanto derechos como izquierdos y en los bolsillos de la parte trasera del pantalón, tanto derechos como izquierdos) y al verlo sus amigos, todos comienzan a bailarla repitiendo los pasos que el chico había echo.

Estereotipos a los que va asociado el producto: Fiesta de amigos, cervezas y bailar.

Otros datos

Relaciones entre sonido e imagen: El chico baila al ritmo de la música. Hay una relación entre el sonido y la imagen, al ritmo de la música se ve como el chico baila.

Referencias culturales: En este spot se observa una fiesta entre amigos. En España estamos muy acostumbrados a realizar este tipo de acontecimientos por lo que la marca consigue conectar con el público al que se dirige.

Público al que se dirige: El público objetivo de Heineken son jóvenes de clase media-media media-alta entre 18 y 35 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario