LECTURA
DE SPOT PUBLICITARIO
Marca:
Heineken
Producto:
Cerveza.
Logotipo
Duración del spot:
0:33 segundos.
Canal:
Youtube
Descripción
Imagen
Número de planos:
10
Tipos de planos:
utilización de planos generales, planos medios, plano americano, plano detalle,
plano entero.
PLANO GENERAL
PLANO DETALLE
Movimientos de cámara: se
producen pocos movimientos de cámara en el trascurso del spot
Ritmo de rodaje: dinámico,
ameno, divertido.
Lugar de rodaje:
En una casa, donde transcurre una fiesta de amigos.
Iluminación:
Gran iluminación en la parte de la cocina donde aparece el protagonista del
anuncio para poder visualizar mejor el producto que esta publicitando.
Contenidos:
Fiesta entre amigos donde se divierten bebiendo cerveza y bailando al ritmo de
la macarena mientras el protagonista busca el abridor.
Efectos visuales:
no contiene.
Sonido
Música:
La canción de la Macarena.
Diálogos:
No hay diálogos.
Voz en off:
No hay voz en off
Efectos sonoros: Ruido
de los cajones de la cocina mientras el protagonista busca el abridor de latas.
Sonido ambiente: Sonidos
de fondo de diferentes personas en una fiesta
Textos
escritos
Texto:
El único texto apreciable es el nombre de la marca Heineken.
Como aparece en
pantalla: En las botellas de cerveza y al final del anuncio
donde se muestra de forma más clara la marca.
Interpretación
Objetivo del anuncio:
Trasmitir de una manera divertida un mensaje publicitario al público objetivo
de la marca.
Significado del anuncio:
En medio de una fiesta, un chico va a buscar una cerveza Heineken al
frigorífico, y al no encontrar el abridor para abrirla, empieza a bailar la
canción de la Macarena siguiendo los pasos y haciendo cómo busca el abridor en
los diferentes bolsillos de la ropa que lleva puesta (en los bolsillos de la
camisa tanto derecho como izquierdo, en los bolsillos de la parte delantera del
pantalón, tanto derechos como izquierdos y en los bolsillos de la parte trasera
del pantalón, tanto derechos como izquierdos) y al verlo sus amigos, todos
comienzan a bailarla repitiendo los pasos que el chico había echo.
Estereotipos a los que
va asociado el producto: Fiesta de amigos, cervezas y
bailar.
Otros
datos
Relaciones entre sonido
e imagen: El chico baila al ritmo de la música. Hay una
relación entre el sonido y la imagen, al ritmo de la música se ve como el chico
baila.
Referencias culturales:
En este spot se observa una fiesta entre amigos. En España estamos muy
acostumbrados a realizar este tipo de acontecimientos por lo que la marca
consigue conectar con el público al que se dirige.
Público al que se
dirige: El público objetivo de Heineken son jóvenes de
clase media-media media-alta entre 18 y 35 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario